jueves, 4 de mayo de 2017


2 consejos para ser feliz

Fomenta el perdón.
Vivir con rencor no conduce a la felicidad, sino que fomenta la rabia, la desesperanza y la insatisfacción. Para ser felices es necesario superar el pasado y aprender a perdonar. Solo así viajaremos lo suficientemente ligeros de equipaje como para poder hacerle espacio a la positividad.
Perdonar no es sencillo, a menudo es necesario que pase un poco de tiempo hasta que las heridas cicatricen. En ese periodo, es importante que profundices en tus sentimientos y que no intentes esconderlos sino aceptarlos. También es recomendable que intentes ponerte en el lugar de la persona que te ha hecho daño para comprender sus razones. Cuando estés preparado/a, deja ir el dolor y perdona. Recuerda que el odio y el rencor solo dañan a quien los siente. 

Contrarresta las emociones y los pensamientos negativos.
La higiene mental es fundamental para lograr el equilibrio emocional, pero muy pocas veces somos conscientes de ello. A menudo las preocupaciones y las recriminaciones adquieren vida propia y se adueñan de nuestro pensamiento. Si no les ponemos coto a tiempo, nos harán sentir mal y a largo plazo pueden llegar a dañar nuestra autoestima.
Afortunadamente, eliminar los pensamientos indeseados no es tan difícil como parece, solo tienes que encontrar la fórmula que mejor funcione para ti. Puedes probar con las técnicas de relajación, la meditación, el yoga o incluso realizando cualquier actividad que te resulte placentera. Esto te dará la serenidad que necesitas y te ayudará a limpiar tu mente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario